D

DSM 5

Apuesto a que no sabes qué es DSM 5. Es dificil de argumentar , dado que esto es una Web que crea contenido de forma semiautomática en función de las recomendaciones de Google. producimos cientos de miles de composiciones por medio de todo lo que recomienda Google en su buscador con el fín de hallar la intención de búsqueda de palabras clave como DSM 5 o bien dsm 5 autismo comunmente sugeridas por el sitio Google. En ésta ocasión observaremos si esta palabra tiene algo que ver con artículos de Amazon, encontramos algo en Wikipedia, un vídeo o bien alguna imagen. Lo veremos.

Veremos si tenemos algo en Amazon sobre DSM 5

 

Quizá DSM 5 sea un negocio o localización

 

¿Tendremos un vídeo sobre DSM 5?

 

¿Qué dice Wikipedia?

El MDE (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) en inglés, el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders), editado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés, American Psychiatric Association (APA), es un sistema de clasificación de los trastornos mentales que proporciona descripciones de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos e investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar, intercambiar información y tratar los distintos trastornos.

La edición vigente es la quinta, conocida como DSM-5, y se publicó el 18 de mayo del 2013.​​

El DSM se elaboró a partir de datos empíricos y con una metodología descriptiva, con el objetivo de mejorar la comunicación entre clínicos de variadas orientaciones, y de clínicos en general con investigadores diversos. Por esto, no tiene la pretensión de explicar las diversas patologías, ni de proponer líneas de tratamiento farmacológico o psicoterapéutico, como tampoco de adscribirse a una teoría o corriente específica dentro de la psicología o de la psiquiatría.

Es importante aclarar que siempre debe ser utilizado por personas con experiencia clínica, ya que se usa como una guía que debe ser acompañada de juicio clínico, además de los conocimientos profesionales y criterios éticos necesarios.

Y hasta aquí todo, por el momento no tenemos más que dar sobre este término de búsquedaEspero que hayas resuelto tus dudas. Un saludo.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te puede interesar

Ir arriba